Hoy os traemos un artículo extraído de la revista Vanity Fair con los mejores cortes de pelo para empezar 2021.

Uno de los insospechados cambios que nos trajo 2020, además de la ya conocida pandemia por Coronavirus, fue el corte de la melena. Las mujeres han perdido el miedo a la tijera. En los últimos meses ha habido un incremento en cortes de pelo radicales. En nuestra peluquería en Avilés y peluquería en Oviedo, muchas clientas han pasado de una larga melena a estilos más cortos, destacando sobre todo el tipo pixie. Este cambio radical se achica a la pandemia y el uso de mascarillas obligatorio. Las mujeres han comenzado a optar por la comodidad con estilos en los que abundan flequillos más abiertos, cortes con movimiento, más frescos, aligerados y que sean fáciles de peinar.

Estos cambios de look aportan un aire rejuvenecido y fresco a las personas que necesitan un cambio en sus vidas después de la situación vivida estos últimos meses.

En nuestra peluquería en Oviedo podemos asegurar que esta situación se ha repetido más veces de las que creéis.

Lo más importante es elegir un corte que pegue con el rostro de la clienta. Es primordial e imprescindible conocer las rutinas de cuidado y peinado de cada clienta para adaptar el corte a su estilo de vida.

Cortes de pelo para empezar bien 2021

Desde nuestra peluquería de Oviedo os trasladamos nuestra visión sobre cuáles son los cortes de pelo que más nos pueden favorecer. También los que nos harán sentir mejor y los que son capaces de transmitir esa chispa de ilusión que tanta falta nos hace ante un cambio.

Media melena

Las medias melenas van a ser las máximas protagonistas en invierno. Estas tienen una característica muy concreta: destacarán especialmente las que sobrepasan un pelín la barbilla.

Las capas

La tendencia se decanta hacia unas capas más finas, a las que también se les llama invisibles, que no son excesivamente llamativas como el corte habitual de pelo pero que dan un cuerpo y textura al cabello. Lo importante es la forma que adquiere la melena. La variación este año 2021 será una melena capeada y desfilada en la parte que rodea el rostro. ¡Y con flequillos abiertos y largos! Una de las celebridades que ya ha lucido este tipo de corte es la influencer Jeanne Damas.

Los nuevos flequillos

El flequillo desenfadado es el flequillo que predominará entre todos. Un estilo desfilado y largo para suavizar los rasgos de la cara. Un ejemplo es la influencer Sabina Socol.

La melena XXL desfilada

Si tienes una gran melena y no te atreves a realizar un corte tan drástico, un paso intermedio es la melena desfilada. La opción perfecta para caras redondas. Un claro ejemplo de este tipo de cabello es una de las cantantes más famosas del mundo: Rosalía.

El pixie, pero no como el de toda la vida

La historia nos cuenta que el primer corte pixie de la historia fue el corte que el estilista Vidal Sassoon le hizo a Mia Farrow en la película “La semilla del diablo”. Ahora, este estilo es algo diferente. Más actual, menos perfecto y más fresco. Está destinado a rostros con forma alargada y redonda ¿Un ejemplo? El corte que lució un par de años la modelo Stella Maxwell.

El mullet

Este corte a capas se caracteriza por ser corto por delante y largo por detrás. Destinado a personas que no temen deshacerse de una gran melena. Este 2021 es el año ideal para actualizarlo y adaptarlo. Favorece especialmente a los rostros redondos, caras alargadas. Es ideal para cabellos finos, incluso rizados, pero no muy apropiado para cabellos gruesos". La de la cantante de pop Miley Cyrus.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar