Es ya más que conocido que el rubio platino destaca por su emblema de estilo llamativo, atrevido y roquero. Millones de mujeres ya han caído en la tentación de este color tan lleno de personalidad y carácter sin perder una sola pizca de feminidad. Pero también son muchas las que desconocen a día de hoy la gran variedad de tonos de pelo que existen, como por ejemplo las diferencias entre el rubio platino y rubio ceniza. Una de las razones, puede ser que estos tonos no pueden lucirse con facilidad en todo tipo de cabellos…

En el artículo de hoy descubrirás si estos tonos están hechos para ti. ¡Y además resolveremos algunas de las dudas más habituales! ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las diferencias entre rubio platino y rubio ceniza?

¿Tu cabello natural es castaño claro o rubio? ¡estás de suerte! Tu tono se acerca al rubio platino o rubio ceniza y podrás elegir entre distintas técnicas de coloración como reflejosmechas o tinte clásico. Si todavía no conoces las diferencias entre rubio platino y rubio ceniza, ¡tranquila! muchas de las clientas que se acercan a nuestra peluquería en Oviedo tienen esta misma duda.

¿Qué es el rubio platino?

Consideramos el rubio platino al tono rubio extra claro con pequeños reflejos de plata ceniza. Cabe destacar, que la mayoría de la gente llama rubio platino a aquellos rubios que son extremadamente claros. En nuestra peluquería en Avilés y nuestra peluquería en Oviedo, utilizamos y ofrecemos distintas técnicas para conseguir el rubio platino con tinte o mechas.

Si navegamos en la escala de los platinos, encontraremos diferentes rubios como el rubio hielo, rubio plata o los llamados ice blonde hair ¡una mezcla de ambos!

El rubio platino es perfecto para reavivar la coloración de tu pelo si se ha apagado. Aportarás a tu cabello brillo y carácter. Desde nuestra peluquería en Asturias recomendamos este tipo de tono para las mujeres de ojos claros y tez pálida.

En la mayoría de los casos, no recomendamos un rubio platino para cabellos muy oscuros o negros. Estas bases se alejan demasiado del rubio platino. Siempre informamos a las clientas que se acercan a nuestra peluquería en Oviedo que para conseguir este tipo de tono en un cabello oscuro, debemos realizar decoloraciones sucesivas. ¡Y esto debilitará muchísimo la salud de tu melena! Pero no solo eso, tu rutina capilar se volverá más exigente. Deberás acudir a la peluquería a menudo y realizarte tratamientos con regularidad.

¿Qué es el rubio ceniza?

Uno de los tonos más profundos del rubio: el rubio ceniza. Está compuesto por pigmentos muy fríos que deja unos reflejos grises. Es un tono muy alejado de otros más cálidos como el rubio beige o dorado. Puesto que se trata de tonos uniformes y más bien apagados, en nuestra peluquería de Avilés decidimos darles vida con reflejos o mechas brillantes y luminosas.

Para este tono rubio ceniza, las técnicas que más demandan en nuestra peluquería en Oviedo es el meltingbalayage babylights.

¿Cómo lograr un rubio platino?

El rubio platino conocido también como platinum ice, es un tono fácil de conseguir en nuestra peluquería en Oviedo. Te ofrecemos nuevas fórmulas para aclarar tu cabello 100% seguras y que garantizan la durabilidad del tratamiento durante más tiempo.

Lo primero que hacemos es conocer la base con la que vamos a trabajar y el número de decoloraciones que necesitaremos. El grosor, la calidad y si el cabello está teñido es información clave para decidir cómo realizar el tratamiento. Lo mejor y lo que siempre recomendamos desde nuestra peluquería en Oviedo, es ponerse en manos de los mejores profesionales.

¿Si tengo el cabello seco puedo hacerme un rubio platino o rubio ceniza?

Antes de realizar este tipo de tratamientos como el rubio platino o el rubio ceniza, nos aseguramos de que el cabello esté sano y fuerte para someterse a estas largas sesiones de decoloración.

Si nos encontramos ante mechones dañados, quebradizos o muy secos, recomendamos a nuestras clientas que vuelvan cuando hayan realizado una técnica de acondicionamiento y nutrición profunda.

¿Cuántas sesiones son necesarias para un rubio platino?

Normalmente, con una decoloración no es suficiente. En nuestra peluquería en Oviedo aconsejamos realizar dos sesiones suaves en lugar de una fuerte. Tanto el rubio platino como el rubio ceniza son tratamientos que requieren paciencia y tiempo.

Después de un tratamiento rubio platino ¿Cuándo puedo lavarme el pelo?

Recomendamos no lavarse el cabello al menos durante dos días. De esta forma, volverá a genera el film lipídico.

¿Cómo cuidar el rubio platino? 

Desde nuestro salón, os ofrecemos una serie de recomendaciones para cuidar y mantener el estupendo tono rubio platino. Después de realizar un tratamiento rubio platino, para su cuidado es necesario la utilización de protectores términos antes de utilizar herramientas como las planchas del pelo. También os aconsejamos, si sois de utilizar mucho coleta, evitar estirar demasiado el cabello. Además de esto:

  • Utiliza champús reparadores e intenta alternar con productos matizadores que incluyan pigmentos antiamarillos. Que estén libres de sulfatos, parabenos y sean orgánicos. Y por supuesto, ¡no te lo laves todos los días!
  • Si quieres mantener el color intacto, os recomendamos realizar un mantenimiento de matiz cada 30 días
  • Para evitar eliminar el matiz rubio en los rubios ceniza, rubios platinos o rubios dorado/beige, utiliza agua tibia cuando te laves el pelo. Evita las altas temperaturas y utiliza un protector térmico.

Si todavía dudas si tu cabello es apto para un tratamiento como el rubio platino o rubio ceniza, ponte en contacto con nuestro salón de Oviedo, Avilés o Salinas. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar