Desde hace tiempo las mechas californianas son una gran opción para nuestros beauty looks. Pero aunque nos sorprenda, todavía son muchos los que se preguntan ¿Qué son exactamente las mechas californianas? ¿Qué tienen de especial? Pues bien desde nuestro salón de peluquería en Avilés resolvemos todas tus dudas.

Renueva tu look: Mechas californianas

Las mechas californianas no son más que un degradado que va desde la raíz del pelo a las puntas, dejando estas mucho más claras. Muchas celebrities las lucen y las llevan con orgullo, como por ejemplo la actriz y directora de cine Drew Barrymore

¿Por qué son tan exitosas?

Si nos fijamos en las mechas californianas que luce Hilary Swank nos damos cuenta a simple vista de que avivan el look y le otorgan mayor luminosidad al cabello. Además, una de sus grandes ventajas es que no hace falta retocarlas muy habitualmente. Son la opción perfecta si lo que estás buscando es un look informal y desenfadado. 

¿De dónde viene su nombre?

El nombre de este look proviene de las surferas del estado de California quienes se ponían parafina (o cera para tablas) en su pelo para protegerlo del sol y del agua salada. En nuestra peluquería en Avilés conseguimos esa sensación o efecto de decoloración del pelo de la forma más natural, simulando la constante exposición al sol.

¿Cómo se hacen las mechas californianas?

No te recomendamos que experimentes en casa. Para este tipo de tratamientos te recomendamos que acudas a nuestra peluquería en Avilés. De esta forma te asegurarás de que el acabado sea de lo más profesional.

¿Cómo las podemos diferenciar de las mechas balayage?

Las mechas californianas aportan más luminosidad al pelo y también más contraste con el tono de cabello de la base. Si buscas evitar los retoques cada cierto tiempo, desde nuestra peluquería en Avilés te recomendamos este tipo de mechas antes que las balayage, puesto que son más fáciles de manejar.

El objetivo de las mechas balayage, es conseguir un efecto más difuminado. De hecho, el resultado ideal es que no se aprecie dónde empieza y acaba la mecha. 

¿Qué efectos secundarios me pueden ocasionar?

Uno de los efectos secundarios es que puede resecar tu cabello. Por eso, desde nuestra peluquería en Avilés te insistimos en que es muy importante hidratarlo continuamente. Puedes acercarte a nuestra peluquería en Avilés o Oviedo y echar un vistazo a los tratamientos de hidratación con los que trabajamos. ¡También los puedes ver de forma online en nuestra web!

Mechas californianas para cabellos rubios

Si tu cabello es muy rubio, conseguirás un efecto aún más natural. Puedes olvidarte de los retoques cada mes. Solo hará falta matificar las mechas de vez en cuando. 

Mechas californianas para cabellos morenos

No importa que tengas un cabello oscuro. ¡También puedes atreverte con unas mechas californianas! Eso sí, desde nuestra peluquería en Avilés te recomendamos que el cambio de color no sea muy brusco. Si no, dará una sensación demasiado artificial. 

Mechas californianas para cabellos castaños

¿Tu cabello es castaño? Desde nuestra peluquería en Avilés te aconsejamos optar por un tono rubio ceniza o rubio brillante. Así podrás conseguir un efecto súper bonito y natural.

Mechas californianas para cabellos pelirrojos

Nos acordamos hace unos años cuando Leighton Meester apostó fuertemente por un tono pelirrojo y hemos de decir que le favorecía un montón. Este color junto con las mechas californianas dejará de parecer un tono monótono y suavizará las facciones.

Aun así, desde nuestra peluquería en Avilés te recordamos que si luces un tono pelirrojo más claro, deberás apostar por unas mechas rubias para que el contraste sea menos intenso y más suave. 

Para las melenas extensas

Si tu pelo es oscuro y largo y quieres darle brillo y luz a tu cabello, las mechas californianas serán una apuesta segura. 

Para pelo corto y media melena

Las mujeres con una melena larga no son las únicas que pueden optar por las mechas californianas. Aunque desde nuestra peluquería en Avilés debemos advertirte de que se trata de una opción más atrevida ya que el contraste creado será mucho mayor debido a que el cabello es más corto.

Con el pelo liso

Si tienes el pelo liso o si te gusta utilizar tus planchas a diario. unas mechas californianas también son para ti. Además, si tienes el cabello fino, conseguirás que tu cabello tenga a simple vista más volumen debido al degradado natural  que te otorgan las mechas.

Con ondas

Desde nuestra peluquería en Avilés te aseguramos que conseguirás un toque sensual y de lo más sofisticado. ¡Nos encanta!

¿Estás pensando en un cambio de look? Ponte en contacto con nosotros. Todo el equipo de nuestra peluquería en Avilés te está esperando. Puedes decidirte  por un corte de pelo largo, atreverte con media melena con capas o arriesgarte con el cabello corto. Y decides apostar por un cambio de look sin tocar tu melena, tenemos una alternativa de lo más fashion y perfecta para ti: las mechas californianas.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar