Mechas Balayage. Peluquería en Avilés. 

Las mechas balayage están en boca de todos, pero seguramente a ti todavía te suenan a chino, ¿verdad? Has escuchado y leído sobre ellas más de una vez, pero no terminas de comprender qué es lo que tienen de especial estas mechas para que a todas las mujeres les encanten. ¡Que no cunda el pánico! En David Rial no queremos dejarte con las dudas respecto a este tipo de tratamiento.

Además, te contaremos con qué tipo de color quedan mejor o con qué corte de pelo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las mechas Balayage?

Las mechas Balayage son la coloración del momento y solo las encontrarás en las mejores peluquerías de Asturias, como en nuestra peluquería en Avilés.

Su nombre proviene del francés falayer, que quiere decir peinar o barrer. Esto tiene sentido si pensamos que para los estilistas como nosotros, al realizar una coloración como esta “pintamos” el pelo mediante un cepillo.

El tratamiento de mechas Balayage dista bastante del tradicional tratamiento de mechas. En este último, separamos las secciones de cabello individualmente con papel de aluminio y teñimos de raíz a puntas. En cambio, en las mechas Balayage sujetamos los mechones suavemente con la mano y los vamos tiñendo haciendo un movimiento muy similar al de barrer.

Aplicaremos el color en los largos del cabello y especialmente en las zonas que rodean la cara y también las puntas, dejando intacta la raíz.

De esta forma conseguimos enfatizar los contornos creando efectos impresionantes. ¡Y lo mejor es que el resultado es natural!

El Counturing del cabello: las mechas Balayage

De acuerdo al tipo de cabello y preferencias de nuestras clientas, creamos contrastes delicados o pronunciados aplicando el color selectivamente para ampliar o disminuir visualmente el volumen.

Si además jugamos con la interacción de tonos claros y oscuros, estaremos favoreciendo un fantástico efecto counturing. Por lo que efectivamente, esta técnica de maquillaje también puede servir para el cabello.

Además de todo esto, si utilizamos bien las zonas oscuras del pelo, podemos modelar y perfeccionar el rostro gracias a la aplicación de estas mechas.

¿Qué largo de pelo queda mejor con el Balayage?

Normalmente, las mechas Balayage funcionan a la perfección en cualquier tipo de peinado. Desde una larga melena a un pixie o bob. Lo maravilloso de esta técnica es que permite que los matices que realizamos se adapten al corte y textura de cada clienta.

No obstante, para que el efecto sea muy impresionante,  recomendamos realizar este tratamiento en melenas XL. Cuanto más largo sea el cabello, más creativos seremos a la hora de colocar los mechones. Además, con un cabello largo y suelto haremos aún más vivo el juego de colores.

¿Qué colores se utilizan en las mechas Balayage?

Ésta es la parte que más nos gusta. ¡Podemos utilizar todos los colores! Da igual que decidas darle un toque a tu color natural o probar una mezcla alocada y nueva. En nuestra peluquería en Avilés te garantizamos que el resultado será un éxito elijas lo que elijas. Con las mechas Balayage podemos realizar cualquier combinación.

El resultado es un look vivo y atrevido mediante la mezcla de color de distintas intensidades.

¿Cuál es la diferencia entre Balayage y mechas californianas?

Hay una serie de detalles por los que estos dos tratamientos no son iguales, aunque muchas clientas los confunden.

Como indicábamos en anteriores párrafos, las mechas Balayage se realizan barriendo el color por el largo del cabello hasta las puntas. Lo hacemos a mano alzada y con un pincel sin utilizar papel de aluminio ya que no necesitan calor.

Por otro lado, las mechas californianas buscan emular el efecto del sol en el cabello imitando a los surfistas. La gran diferencia con las mechas Balayage es que aquí aplicamos el color de medios a puntas y también el papel de aluminio, como si fueran unas mechas normales.

Mechas Balayage en Avilés

En resumen, los dos estilos son estupendos. Si prefieres un look más surfero, desenfadado y atrevido, te recomendamos las mechas californianas sin ninguna duda. Si por el contrario optas por un look más sofisticado y natural, las mechas Balayage son tu mejor aliado. Son ideales para cabellos oscuros y no quedan excesivamente marcadas.

Pero ¡ojo! Debes saber que para llevar estos tratamientos de forma impecable durante mucho tiempo, deberás cuidarlas con productos adecuados para ellas. Deja tu cabello en manos de profesionales. Si buscas una peluquería en Oviedo o Avilés que realice las mechas Balayage ¡la has encontrado! En David Rial contamos con un equipo de profesionales en el tratamiento de mechas Balayage en Oviedo que te sorprenderá. Estamos a tu entera disposición. Solicita ya tu cita con nosotros.

 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar