CAIDA DEL PELO EN OTOÑO_1.jpg

¿Cada cuánto es aconsejable cortar las puntas?. David Rial tu peluquería en Avilés.

El pelo crece entre 0,3 y 0,5 milímetros al día  y aunque te encante llevar el pelo largo o hayas dejado crecer tu melena, los expertos en tema capilar hacen hincapié en lo importante que es darse un corte de pelo para tener una melena más sana, bonita y abundante. La cuestión que nos surge a todos es ¿cada cuánto cortarse el pelo? Los especilistas nos dan su veredicto.

Desde el punto de vista dermatológico, no hay una respuesta clara sobre cuánto tiempo deberíamos hacerlo. Según cuenta David Saceda, dermatólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal "cortar el pelo no afecta ni a su crecimiento ni a su grosor y es un mito bastante extendido pero es porque las puntas se desgastan y adelgazan, y al cortarlo dejamos el tallo más grueso hasta que acaba también afinándose". 

Lo que si confiesa el doctor es que cortar el pelo puede ser beneficioso para eliminar el tallo que más tiempo lleva con nosotros dañándose por las agresiones del día a día, por lo que con el corte se podría eliminar las puntas abiertas, el encrespamiento o el pelo quebradizo entre otras cosas.

En ese sentido, Omar El Gharbawy, experto en cortes, apunta que "habría que tener en cuenta que tener unas puntas sanas hace la sensación de tener más pelo y de que crece más rápido porque las puntas abiertas se deshacen por sí solas, dando la sensación de que el cabello nunca crece".

CADA CUÁNTO TIEMPO CORTAR O ARREGLAR UN CORTE PIXIE

Un cabello corto implica tener más cuidado, es decir, el corte se debe retocar "cada mes o mes y medio ya que es fácil de perder la forma, y lucir volúmenes no deseados o poco favorecedores", nos asegura Sanguino.

CADA CUÁNTO CORTAR EL PELO LARGO

En cambio, las melenas largas pueden permitirse pasar un mayor tiempo entre corte y corte, ya que la forma se sigue viendo estética en todos sus largos. María Baras, directora artística del salón Cheska afirma que lo normal sería arreglar este tipo de melenas "de tres o cuatro meses y sobre todo si tienes un pelazo grueso porque un corte bien trabajado crece bonito y puede durar eso. Eso sí, si tu pelo es fino, entonces deberías cortar cada menos tiempo porque es más exigente y ahí recomendaría cada dos meses". En el caso de que no tengas mucho volumen de pelo y te gusta descargado, "incluso cada mes pero hay melenas largas con capas bonitas y un flequillo largo, que quizá necesiten corte dos veces al año porque cuando vienen a los cinco meses, el corte sigue ideal", apunta Baras.

CADA CUÁNTO CORTAR UNA MEDIA MELENA

En cuanto a las medias melenas, los expertos, nos aseguran que la frecuencia del corte caerá en manos del tipo de corte que queramos lucir. Si lo que se luce e suna melena midi, habría que acudir al salón cada tres meses para poder mantener adecuadamente la forma y largo. No obstante, si lucimos pelo corto, cada mes o mes y medio cortar las puntas sería la mejor opción para mantener limpios los contornos y el corte. Aunque lo ideal como afirma Moncho Moreno sería "cortarse el pelo todos los meses un poquito, si llevamos un bob cada mes y medio y si tu corte es muy marcado, cada mes para mantenerlo perfecto".

Ahora que ya conoces toda la información acerca de cada cuánto es aconsejable cortar las puntas, ven y te informamos de todo. No dudes en solicitar tu cita en nuestra peluquería en Avilés u Oviedo.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar