Canas y sol. Cómo evitar que se pongan amarillas. Peluquería Oviedo.

Las canas son un movimiento actual que reivindica la naturalidad al mismo tiempo que indica que nuestro cuerpo está madurando. Pero al igual que hacemos con nuestra piel, debemos proteger también nuestro cabello. ¡Sobre todo en verano! El sol es uno de los principales enemigos de las canas. Su incidencia hace que el cabello blanco o gris muestre ciertos reflejos amarillos. Las canas carecen de melanina, un componente clave en el proceso de pigmentación del cabello y en la protección de la fibra capilar frente a agresiones externas. Estos cabellos blancos, al ser más frágiles a los rayos UV tienen muchas más posibilidades de volverse amarillentos, secos y ásperos.

Pero no solo el sol estropea nuestro cabello. También lo hace el cloro o la sal del mar, dos factores también fundamentales para nuestra salud capilar.

Canas y sol. ¿Existe el daño solar?

Como comentábamos, la melanina de nuestro cabello lo protege frente a miles de agresiones externas como el calor, la polución, el polvo, los rayos de sol, la sal del mar… En el caso de las canas, no existe este pigmento, lo que hace que estos pelos no puedan protegerse del sol como el resto.

Cuando nos teñimos el pelo, no apreciamos los efectos que hace el sol en nuestro cabello de la misma forma, puesto que existe un pigmento de tinte por encima. Sin embargo, no importa de qué color sea tu cabello o si está teñido, puede decolorarse simplemente por estar bajo el sol.

Por qué las canas se ponen amarillas por el sol

La decoloración que sufre nuestro cabello debido al daño solar se conoce como fotoamarilleo y se debe a la oxidación de las proteínas del pelo. Existe otra creencia de que el pelo blanco todavía mantiene algo de pigmento que puede ser decolorado por el sol.

Cómo proteger las canas del sol

Para proteger tus canas del sol este verano, existen varias cosas que puedes hacer:

Aplica protector solar

Existen protectores solares para el pelo que son muy ligeros e hidratantes. Suelen aplicarse de raíces a puntas antes de exponer el cabello al sol.

Utiliza productos antiamarilleo

Incluye una rutina especial para cabellos blancos con el uso de champús y tratamientos que estén enriquecidos con pigmentos morados. Puedes usarlos una o dos veces cada semana durante todo el verano.

Apuesta por las mascarillas

Si hay algo reparador para nuestro cabello son las mascarillas capilares ricas en queratina. Harán que tu cabello sea menos poroso y más resistente a las agresiones externas.

Protector contra el calor

Si estás acostumbrad@ a secar tu melena con secador o a utilizar planchas, aplica un spray protector previo al secado que protega tu cabello contra el calor.

Acude a tu peluquería Oviedo

Al volver de vacaciones, es importante pasar por tu peluquería Oviedo de confianza para sanear tu pelo y neutralizar los reflejos amarillos que no se han conseguido eliminar del todo.

Ponte en contacto con nuestro equipo y solicita ya tu cita en el 985 243 372.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar