Cómo cuidar tu cabello en otoño. David Rial, tu peluquería en Oviedo

El pelo necesita unos cuidados para verse siempre radiante pero, sobre todo, cuando nos adentramos en las estaciones más frías, por eso os traemos unos tips sobre cómo cuidar tu cabello en otoño.

Teniendo en cuenta todo el ajetreo al que se ha visto expuesto nuestro pelo en verano… Viene acarreando puntas abiertas, cuero cabelludo seco o mechones más decaídos. Si a esto le sumamos los cambios de temperatura de la calle a los sitios cerrados, no controlaremos la situación de nuestro cabello maltratado.

CÓMO CUIDAR TU CABELLO EN OTOÑO

¿Tienes el cabello muy machacado y no sabes qué hacer para mejorarlo? Saber cómo cuidar tu cabello en otoño es una tarea muy importante para su correcta reparación.

El estrés que podemos tener en nuestro día a día es una de las razones por las que el pelo se cae, y más en otoño ya que los días tienen menos luz y nos incorporamos a la rutina. Esto hace que tengamos que poner un poco más de cariño a la hora de atender nuestro cabello.

EVITA UTENSILIOS DE CALOR

Evita en todo lo posible la exposición de tu cabello al calor de los secadores, planchas de pelo y demás herramientas. En verano es fácil salir a la calle con el pelo mojado pero en estos meses más fríos no es lo más recomendable.

Reduce el daño con las nuevas tecnologías para peinar tu cabello. Así no te expondrás al calor extremo además te protegerán con el efecto frizz.

PRIORIDAD EN EL CUERO CABELLUDO

Con el frío de la calle el pelo poco a poco se vuelve más frágil. Al igual que proteges tu piel ante las inclemencias, tu melena necesita el mismo cariño. Existen productos serum, mascarillas… que ayudan a prevenir los factores externos. Además existen exfoliantes para el cuero cabelludo que son de gran ayuda para el secado del mismo.

DIETA EQUILIBRADA

Nuestra alimentación se ve reflejada en nuestro aspecto físico tanto en la piel como en el cabello. Por eso mismo tenemos que cuidarnos desde dentro. Si bebes mucha agua y consumes alimentos saludables tu pelo se verá hidratado, con brillo y con mucha fuerza. También existen suplementos para este cuidado del cabello, pero debes atender a que sean de buena calidad.

Una de las cosas primordiales por las que el cabello se debilita y se cae más de lo que debería es la falta de vitamina D. Esta vitamina ayuda a que se regeneren los folículos capilares haciendo que crezca más frecuentemente y con grosor. Consume alimentos ricos en este componente como las yemas de huevo, el aceite de pescado o las carnes rojas.

Podrás beneficiarte de las comidas con grasas saludables como el aguacate o el aceite de oliva para que el cabello se nutra y desde el cuero esté hidratado.

NADA DE AGUA MUY CALIENTE

Tendemos y más en otoño a ducharnos con agua tirando más caliente que fría. El cuerpo con este clima lo agradecerá pero el cuero cabelludo ya no tanto. Aconsejamos que laves tu pelo con agua tibia para que no se reseque el pelo ni dañe el folículo.

SECA TU CABELLO CON DELICADEZA

Las melenas en esta época están muy quemadas por el paso de los meses de verano y se irán secando a lo largo del otoño.

Este mes es el de los cambios, por eso mismo si quieres darle la vuelta tu look con un tinte diferente tendrás que fortalecer antes el cabello. Cuando nos teñimos el pelo hay productos antes del tinte mismo para fortalecer e hidratar, muy aconsejables si quieres un cambio de color.

De la misma forma, hay productos que tras el tinte te ayudan a fijar el color y además darle esa energía que necesitas al cabello. Es bueno que un mismo producto tenga diversos beneficios.

HIDRATA BIEN TU PELO

Como hemos dicho anteriormente, el cabello se expone a un gran contraste de temperatura por lo que utilizar productos hidratantes se vuelve en un habitual para que esté sano.

Intenta que el uso de champú sea mínimo, lavando el cabello lo menos posible. Y utilizar productos que no sean muy abrasivos y sin siliconas. Opta por serum o mascarillas en seco y, si puedes aplicarlo más de una vez al día sería lo ideal.

Otra buena opción serían las mascarillas de noche. Aplicando el producto y dejarlo un tiempo prolongado para que la hidratación sea intensiva.

CEPILLO DE CALIDAD

En ocasiones cuando el viento es muy fuerte y llevamos nuestra melena suelta, los enredos que esto produce son abundantes. Al igual que al ponernos una bufanda y cuando volvemos a casa llevamos la parte de atrás del cabello echa un nudo inmenso. Seguramente te haya pasado más de una vez.

Para enfrentarte a esos enredos sin que el cabello se vea muy perjudicado, será bueno que te hagas con un buen cepillo. Así los tirones serán menores y por consiguiente la rotura del pelo será más complicada.

Y TÚ, ¿CÓMO CUIDAS TU CABELLO EN OTOÑO?

Un cabello fuerte y sano es posible si sigues los pequeños tips que te hemos dado. No es difícil, mima tu pelo y todos notarán la diferencia. ¿A qué esperas? Si necesitas que te aconsejemos con algún producto, no dudes en solicitar tu cita sin compromiso, en cualquiera de nuestra peluquería de Oviedo o Avilés.  

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar