Cómo hidratar el pelo en casa. David Rial, tu peluquería en Oviedo.

¿Sabías que hidratar correctamente nuestro cabello es igual de importante que hidratar nuestra piel? Incide directamente en su apariencia y salud. Si notas tu pelo apagado y quieres llenarlo de vida, no te pierdas los consejos que te vamos a dar en este post para hidratar tú mism@ el pelo en casa.

No obstante, hay que ser realistas. Los tratamientos que se realizan en casa, pueden ser muy efectivos, pero no van a sanar nunca al 100% el cabello estropeado o que ha tenido pocos cuidados. Para ello, es importante ponerse primero en manos de profesionales como nosotros. Para dar el primer paso, te recomendamos acudir a nuestra peluquería en Oviedo donde podremos asesorarte y resolverte cualquier duda.

Cómo hidratar el pelo en casa

Es habitual, dependiendo de los problemas que tengamos con nuestra melena, que sea necesario sanearlo. Si es tu caso, puedes consultar nuestros precios para cortes de pelo llamando por teléfono al 985 243 372. Si crees que no es necesario, y simplemente necesitáis un ritual de hidratación casero, seguir leyendo este artículo porque te interesa.

Lavar el pelo por las noches

Las mascarillas para el pelo son fundamentales para hidratar nuestro cabello. Su inconveniente es el tiempo que debemos dejarlas actuando. A veces, esto hace que dejemos de usarlas.

Es cierto que muchos productos indican en la zona de uso que con un par de minutos es suficiente, ¡pero no te engañes! Si quieres conseguir un pelo hidratado y con mucho brillo, la mascarilla debe estar en tu melena entre 15 y 20 minutos.

Si en tu día a día no dispones de ese tiempo, te recomendamos aplicarla por la noche o dormir con ella. De esta forma la mascarilla tendrá más tiempo de penetrar en la fibra capilar e hidratar el cabello.

Protege tu cabello en verano

Sabemos que el sol, la sal del mar o el cloro resecan nuestro cabello. Pero existen protectores específicos para protegerlo y cuidarlo de todos estos factores externos. Algunos contienen ingredientes naturales como aceites que crean una capa protectora que impide la absorción del agua.

Deja secar el cabello al aire

Aunque nos encante salir bien peinados de casa, las planchas y secadores quitan la hidratación a nuestro pelo. No son buenos para él ni para nuestro cuero cabelludo. En David Rial aconsejamos dejar, siempre que sea posible, secar nuestro pelo al aire.

Utiliza almohadas de tela de satén

El pelo afro es uno de los más secos que hay. Para evitar la resequedad y mantener la hidratación, las personas que tienen ese tipo de cabello suelen dormir con fundas de almohada de satén. Este tejido controla el encrespamiento y los enredos. ¡Por eso es perfecto para evitar la deshidratación!

Elige champús sin sulfatos

Para hidratar el pelo en casa, los acondicionadores, mascarillas y aceites tienen un papel fundamental. Además, cuantos menos químicos, sulfatos y siliconas tenga el champú, mejor. En nuestra tienda online podrás encontrar muchos productos para hidratar tu melena sin sulfatos ni parabenos. 

Cepilla tu cabello con regularidad

Si cepillamos mucho nuestra melena, más saludable y fuerte estará, pero cuando nuestro pelo está seco o quebradizo es más difícil desenredar sin romper.

Acude a tu peluquería de confianza

Si tras aplicar estos consejos, tu cabello sigue sin vida o está muy seco, no dudes en pedir cita en nuestra peluquería en Oviedo. Estaremos encantados de atenderte.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar