Cómo lavarse bien el pelo. Peluquería en Avilés y Oviedo

¿Alguna vez te has planteado si un gesto tan habitual y rutinario como lavarse el pelo lo estás haciendo bien o mal? En nuestra peluquería en Avilés y Oviedo hemos encontrado más de un caso en el que la clienta nos cuenta como realiza erróneamente este proceso diario. Pero tranquil@s, es muy común cometer más de un error al lavarse el cabello. En el artículo de hoy, ¡te contamos como corregirlos!

Cómo lavarse bien el pelo

Cuando hablamos de lavarnos el pelo, a todos nos viene a la mente el mismo proceso: un poco de agua, un chorrito de champú ¡y a frotar! Luego bastará con aclararlo con agua y listo, ¡pelo como nuevo!

En la teoría puede ser fácil y efectivamente esta es la manera habitual de lavarse el pelo. Pero ¿Qué errores cometemos sin darnos cuenta al lavarnos el cabello? Desde nuestra peluquería en Oviedo y Avilés te contamos algunos pequeños detalles a introducir en esta rutina diaria de los que no nos damos cuenta y que mejorarán notablemente los resultados consiguiendo un cabello más limpio durante más tiempo. ¡Devuelve a tu melena el brillo y la hidratación que se merece!

Desenredar antes de lavar

¿Eres de los que no desenreda su cabello antes de lavarlo? Este es uno de los principales errores. Debes saber que el pelo es mucho más frágil cuando está mojado que cuando está seco. Por eso, recomendamos desenredar los nudos antes de entrar a la ducha. ¡Os aseguramos que ahorraréis muchos cabellos rotos!

Espera a que el cabello esté bien mojado

Una vez que el cabello está mojado por completo hasta la raíz es el momento de aplicar el champú. Este pequeño truco ayudará a que la fórmula se extienda mejor por toda la cabeza.

Utiliza agua tibia

Ni muy caliente ni muy fría. La temperatura perfecta es templada. Si utilizamos agua hirviendo lo único que haremos será irritar el cuero cabelludo estimulando las glándulas sebáceas que nos producirán más grasa. Al utilizar agua helada ésta no disolverá correctamente la grasa.

No escojas el champú según tu tipo de pelo

Aunque es lo típico que vemos en todos los productos, es un error. Lo correcto es elegir un champú adecuado para nuestro cuero cabelludo. El folículo piloso de la piel es el que debemos de tratar con mimo para evitar irritaciones.

No apliques el champú directamente en el cabello

Lo mejor es verter una parte de la fórmula en nuestras manos para mezclarla con agua. De esta forma se producirá una emulsión que luego podremos aplicar al cuero cabelludo.

No extiendas todo el champú

Este es uno de los grandes secretos que solemos hacer mal. No hace falta extender toda la fórmula a lo largo de todo el pelo. Lo ideal es aplicar el champú solamente en el cuero cabelludo. Para el largo y las puntas, con utilizar la espuma que va cayendo es más que suficiente.

No hagas fuerza al frotar

Una vez extendamos el champú, deberemos extenderlo con suavidad. Olvídate de agitar las manos como si fueras a arrancarte el cuero cabelludo.

Lávatelo solamente una vez

No es necesario repetir el lavado, y menos en los casos en los que se lave el pelo diariamente o cada dos días. El champú además de limpiar, elimina los aceites naturales del cuero cabelludo, dejando la piel más seca.

Deja actuar el champú al menos unos minutos

Cada champú tiene un tiempo de espera recomendado, os aconsejamos seguir estas indicaciones. Esto es especialmente importante en los champús que estimulan el crecimiento o combaten la caspa.

Acláralo bien

Asegúrate de que no quede champú en el pelo después de aclararlo. ¡Hará que tu pelo no brille!

No olvides el acondicionador

Incluso si tienes el pelo graso o fino, es muy recomendable.

No frotes el cabello con la toalla

Otra acción muy habitual que repetimos y repetiremos. Frotar el cabello con la toalla a la salida de la ducha es un error. Lo ideal es presionar la toalla contra nuestro cabello con suavidad.

Consulta con profesionales

Ahora que ya sabes cómo lavarse bien el pelo, te recomendamos seguir estos tips de forma diaria para lograr los resultados esperados. Si necesitas más información, no dudes en solicitar tu cita sin compromiso en cualquiera de nuestros salones de peluquería en Oviedo o Avilés. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar