Consecuenciasdeteñirseelpelo.jpg

Consecuencias de teñirse el pelo. David Rial tu peluquería en Avilés.

Muchas personas usan tintes para cambiar el aspecto de su cabello, porque este aspecto es parte de su imagen ahora bien, ¿Cuáles son los riesgos de aplicar un tinte en nuestro cabello?

Para poder responder a esta pregunta, es necesario tomar conciencia de los tipos de tinte para el pelo que existen, ya que dependiendo de si son naturales o sintéticos, afectarán de una manera u otra a la salud del cabello.

En primer lugar, los tintes naturales son los más recomendados para las personas alérgicas a las versiones sintéticas. Estos pueden ser vegetales o metálicos. Los tintes naturales para el cabello no alteran la estructura del cabello sino por el contrario, el color se pierde con cada lavado.


En segundo lugar, los tintes químicos alteran la estructura capilar ya que para variar el color del pelo debe alcanzar y fijarse a la capa intermedia del pelo, o córtex, estructura donde se localizan las moléculas o pigmentos que proporcionan el color natural. Como ventaja, el color obtenido dura mucho más.


Es importante usar productos o tintes de calidad, y que esto se aplique de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La aplicación del tinte o coloración capilar debe hacerse sobre un cabello en buen estado de salud, para no agravar la situación

¿QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS PUEDEN PROVOCAR LOS TINTES DE PELO?

Existe la creencia de que teñirse puede aumentar la posibilidad de padecer cáncer. A partir de esto, nosotros no podemos confirmar que esto sea cierto ya que no hay evidencia para probarlo. Por otro lado, los tintes también pueden causar alergias e irritaciones al contacto con el cuero cabelludo. Para calmar la piel irritada o con picor, existen productos en el mercado como los sérums que reducen las irritaciones cutáneas, provocando una sensación inmediata de alivio y confort.

El tono o color deseado también afecta al cabello. Se podría decir que el uso de tintes o la obtención de colores alejados del tono o el color de pigmentos naturales tienen un efecto más agresivo sobre el cuero cabelludo. Por ejemplo, pasar de cabello oscuro a blanco o rubio claro, o de rubio claro a un color oscuro.

El quiebre de puntas, en las puntas es donde se acumula la mayor parte del tinte, por eso si abusamos de utilizar estos productos las puntas del cabello pueden abrirse y dar mal aspecto.

En definitiva, dependiendo del tipo de tinte, será menos dañino para el cabello. Aunque si los tintes se usan correctamente, el nuestro no debería dañarse.

Ahora que ya conoces toda la información acerca de que efectos puede provocar teñirse el pelo, ven y te informamos de todo. No dudes en solicitar tu cita en nuestra peluquería en Avilés u Oviedo.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar