Consejos para cuidar el pelo rubio o con mechas en verano. David Rial, tu peluquería en Avilés

Ya empieza el verano, y como pasa siempre en esta temporada los protagonistas vuelven a ser el pelo de color rubio o con mechas. Pero sabemos que es una tarea complicada conseguir mantener el cabello luminoso y con brillo durante estos meses de calor, sin que el cloro, la sal o los rayos del sol, tornen a éstos hacia tonos verdosos o anaranjados.

Pero podemos combatir estos efectos indeseados en nuestra melena. Utilizando productos específicos para proteger y mantener el pelo teñido en este tono y en David Rial te vamos a dar algunos tips para lucir un pelo rubio este verano.

CONSEJOS PARA CUIDAR EL PELO RUBIO O CON MECHAS EN VERANO

Desde siempre es tendencia aclarar el pelo en verano, simulando los efectos que produce el sol en nuestro cabello. Este primer paso es fácil, vamos a nuestra peluquería de confianza, pedimos un baño de sol natural en nuestra melena, y salimos de allí con una luminosidad en el pelo como si llevásemos un mes en la playa.

Pero ahora viene la parte complicada. Mantener este color durante el verano, ya que este tipo de melenas son más propensas a cambiar su tono cuando se exponen de manera continua al sol. Por eso se hace indispensable usar champús, acondicionadores o mascarillas con pigmentos violetas que mantengan la intensidad y el brillo de nuestro pelo.

Desde David Rial vamos más allá, y te damos estos trucos para que consigas ese color rubio tendencia del verano:

SANEA TU CABELLO

Antes de nada, debes sanear tu cabello. Así que cuando pases por la peluquería a darle el baño de color, aprovecha y dale un corte apropiado para tenerlo sano.

TRATAMIENTO ADECUADO

Para fortalecer el pelo, y tenerlo protegido frente a todos los agentes externos típicos del verano realiza un tratamiento adecuado con aminoácidos. Además de tratamientos específicos que consigan una hidratación profunda del cabello. De esta manera, mantendrá el brillo y la elasticidad del mismo, consiguiendo evitar el temido encrespamiento, sobre todo en los pelos más curly.

PRODUCTOS ESPECÍFICOS

El rubio es más frágil que otros colores, por ello utiliza productos de pelo concretos para antes y después de tus exposiciones al sol. Utiliza productos de protección, previniendo los daños en tu pelo teñido. Así como productos purificadores e hidratantes con pigmentos violetas, para neutralizar los tonos anaranjados. Y para completar el tratamiento, recurre a aceites esenciales de pelo, como el aceite de argán o de coco.

LIMPIA E HIDRATA TU PELO

El pelo rubio es imprescindible mimarlo y nutrirlo, por ello después de cada baño en la piscina o en el mar acláralo con agua templada. Además es aconsejable nutrirlo con un acondicionador que hidrate en profundidad. Otro consejo adicional sería que al menos una vez por semana nos hiciéramos un tratamiento reparador de la fibra capilar con el uso de una mascarilla.

PROTÉGELO

Sabemos que el pelo está para lucirlo, pero no estaría de más protegerlo durante esta época. Por norma general deberíamos emplear espráis protectores de pelo antes de comenzar la exposición al sol, y volver a aplicarlo cada dos horas. Pero también podemos utilizar una fórmula más sencilla: ponerse un pañuelo o sombrero; y de esa manera creamos una barrera de protección contra los rayos solares.

Ahora que ya sabes cómo cuidar el pelo en verano, te recomendamos seguir estos tips de forma diaria para lograr los resultados esperados. Si necesitas más información, no dudes en solicitar tu cita sin compromiso en cualquiera de nuestra peluquería de Oviedo o Avilés. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar