Curlyage. Mechas Balayage para pelo rizado. David Rial, tu peluquería en Avilés.

Como hablamos en anteriores artículos, las melenas rizadas son lo último en tendencias y aunque puedan resultar tediosas para algunas mujeres, no hay nada como un pelo vívido con unos rizos de escándalo.

Existen multitud de cortes diferentes para cabello rizado (cortos, midi, largos, con y sin flequillo…), por lo que se puede presumir de pelo rizado de infinidad de maneras distintas. Eso sí, este tipo de cabello necesita un trato especial para que esté bonito, flexible y voluminoso de verdad. También existen distintos tipos de tratamiento para cada tipo de cabello. Un ejemplo es la coloración Balayage o Curlyage. Pero, ¿qué son?

Curlyage. Mechas Balayage para pelo rizado

El pelo rizado sienta de maravilla, y también sigue las últimas tendencias. No solo hay productos específicos para su cuidado, sino que también tiene cortes específicamente pensados para ellos, donde ahora se incluyen las mechas. Hablamos de sus propias balayage: ¡las curlyage! Puede que el término no te suene todavía, pero seguro que lo has asociado a la técnica balayage.

Estas últimas son las que más suenan, pero hasta ahora no había ninguna versión para mujeres de pelo rizado. Las mechas curlyage usan la misma técnica que las balayage clásicas, podríamos decir que es un retoque de la técnica del balayage. Buscan aplicar reflejos naturales con efecto barrido por todo el cabello. En el pelo rizado se necesita trabajar más la personalización de los mechones teniendo en cuenta cómo se refleja la luz para tener unos bucles vivos. Un cabello con textura es muy diferente a uno liso y jamás hay que romper el patrón natural de los propios rizos.

Cómo rizarse el pelo en casa

Si tienes el cabello rizado, estamos seguros de que este artículo te interesará. Además de ir a tu peluquería de confianza para mantener tu corte y forma de cabello, en David Rial siempre aconsejamos cuidarlo bien en casa. Estos consejos te ayudarán a que quede precioso.

Utiliza productos adecuados

Uno de los puntos más importantes para conseguir un buen pelo rizado es el uso de productos adecuados que hidraten mucho la fibra capilar para que el bucle esté flexible. Otro buen punto es aplicar sérum para evitar el encrespamiento. Para esto viene bien ponerlo con el pelo húmedo.

Si tienes el cabello fino, aplica spray texturizante en las raíces para darle cuerpo y volumen a tus rizos.

Protege tu cabello

Aplica un protector térmico antes de usar las herramientas de calor para proteger tu melena. Esto es prácticamente obligatorio en cualquier tipo de cabello, pero aún más en los rizados que tienden a resecarse, y no hay nada peor que un rizo quemado o dañado.

Usa mascarillas para hidratarlo

Hay que tener extremo cuidado en que el cabello no se reseque. Esto se aplica a todos los cabellos, pero se multiplica en los rizados. Ponte mascarillas para nutrir la fibra capilar y evitar la sequedad.

Visita tu peluquería de confianza en Avilés

Conseguir una melena rizada espectacular con una técnica de coloración adecuada solo es posible en una peluquería profesional. Si quieres cuidar tu cabello, ponte en manos de expertos en peluquería en Avilés. Llámanos al 984 492 082.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar