El corte mullet es el perfecto para medias melenas. David Rial

El corte mullet es el perfecto para medias melenas. David Rial, tu peluquería en Oviedo

Una cosa que tenemos clarísima es que la moda ochentera ha vuelto y lo ha hecho para quedarse una temporada. Este atrevido corte de pelo se ajusta a todas las melenas pero, además algo que hace que sea el mejor corte es que ... ¡es súper fácil de peinar! Por todo esto el corte mullet es perfecto para medias o largas melenas .

Muchos estilistas lo han posicionado en los looks actuales. Eso sí, es una versión más descafeinada, una reinterpretación del original, que predominan las capas muy cortas en la parte de arriba de la cabeza y por los laterales, flequillo y pelo más largo por la nuca. “Se llevará el mullet pero mucho más relajado. De hecho, recordará a un shag” comentan los profesionales.

SU VENTAJA: ES MUY FÁCIL DE PEINAR.

El nuevo mullet sigue con la esencia rockera y desenfadada. Pero al tener capas más largas por los laterales y más cortas en la parte de atrás lo hacen el peinado perfecto. Sólo tendrás que marcar las diferentes alturas y que se vean contrastadas. Si quieres un cambio de look sin ser tan exagerado, este es tu corte.

Anteriormente lo hemos comparado con el shag, ya que tiene el mismo estilo despeinado y con capas entrecortadas y aireadas. Para quienes se pregunten la diferencia entre el corte de pelo mullet y el shag, está sobre todo en que en el primero se crea un salto drástico entre el largo de la zona delantera y la trasera. Mientras que en el shag, los laterales en este último se mantienen largos (aunque a capas) y hay una especie de degradado en el largo. El mullet es, por tanto, un estilo mucho más atrevido.

Si tienes el pelo ondulado o rizado, no te preocupes, te quedará muy bien tengas el tipo de pelo que tengas, ¿es genial, verdad?

¿ME FAVORECE SEGÚN MI ROSTRO?

Es normal que te hagas esta pregunta. El clásico mullet era el protagonista más reclamado de los rostros ovalados. Esto se debía al volumen que aportaba en la parte superior de la cabeza, que encontraba un equilibrio de proporciones en el rostro.

Por el contrario, la evolución que ha experimentado este corte de pelo ha ocasionado que sea un corte perfecto para todo tipo de rostros. Esto de se debe a que es un corte más suave. Esto implica que no acentúa tanto la diferencia de las capas. Con ello se consigue que se adapte a más rostros que su antedecesor. 

Aunque todo profesional estudiará las facciones que tengas, y te propondrá cuál es el mejor estilo que se adapta a tu rostro. Por ejemplo, si tienes una cara redondeada, el mullet se adaptará para conseguir afinar el rostro. En cambio, si tu cara es más bien cuadrada, éste suavizará las facciones tan marcadas.

DILE ADIÓS A LA SENSACIÓN DE PELO ESTROPEADO

Es cierto que este look, al aportar tanta textura al cabello puede malinterpretarse como un aspecto poco cuidado. Pero, es que en realidad, a diferencia de otros cortes de pelo, éste no necesita horas delante del espejo para dejarlo perfecto, puesto que busca la belleza en la falta de peinado. 

Con el nuevo corte mullet en las medias melenas se crea un perfecto estilo al no encontrarse las capas más cortadas marcadas en el largo de la melena. Justo al contrario, se funden con todo el pelo, aportando gran textura y movimiento a la melena.

Si quieres dar un giro a tu look, pero además quieres aportarle personalidad, te recomendamos añadirle un flequillo largo. En todo caso, no dudes en llamarnos para resolver tus dudas o solicitar tu cita sin compromiso en cualquiera de nuestra peluquería de Oviedo o Avilés.  

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar