¿Es bueno dormir con el pelo recogido? Peluquería Oviedo.

El verano es la época por excelencia en la que más nos recogemos el pelo. Moños, coletas, trenzas… cualquier tipo de recogido nos vale con tal de soportar un poco más el calor estival. Sin embargo, muchas clientas de nuestra peluquería Oviedo tienen dudas sobre si es bueno dormir con el pelo recogido ya que existe una creencia popular que dice que puede provocar la caída del cabello. Si tú también crees esto, este post te interesa.

Dormir con el pelo recogido o suelto ¿qué es mejor?

Pues bien, la creencia popular de la que hablábamos es cierta. NO es bueno dormir con el pelo recogido, ¡da igual la época del verano que sea! Dormir con el pelo recogido o atado ocasionará una frenada del crecimiento natural de tu pelo, además de producir una caída extrema. ¡Y también perjudica a tu circulación! Si sí, como lo lees. Para evitarlo, lo mejor y más recomendable es que dejemos nuestro cabello suelto, sin ataduras.

Razones por las que no es bueno dormir con el pelo recogido

Existen distintas razones por las que no es bueno dormir con el pelo recogido. Te las contamos a continuación:

Caída del cabello

Si nos vamos a dormir con el pelo recogido frenaremos de forma repentina el crecimiento natural de nuestro cabello, además de generar una caída.

Perjudica la circulación

Utilizar una goma elástica para recoger nuestro cabello afecta a su circulación, debido a la presión que ejerce sobre él. Además, podemos llegar a sentir gran sequedad y falta de brillo.

Daña el pelo

Si mantenemos nuestro cabello recogido durante un largo periodo de tiempo, los folículos capilares  se debilitan y los nutrientes no llegarían a acceder desde la raíz a las puntas. Este es el momento en el que se paralizaría su crecimiento natural.

Será más difícil de peinar

Recogerse el pelo a diario hará que sea mucho más complicado peinarlo. Esto se produce porque nuestro pelo se acomoda a la forma en la que lo peinamos, además de dejar marcas que demuestran que estuvo muy ajustado durante largas horas.

Puede provocar enfermedades

Aunque parezca increíble, es cierto. No solo no es bueno dormir con el pelo recogido, sino que es una mala costumbre atarlo cuando esta mojado. Esto puede provocar enfermedades capilares como la caspa o la dermatitis.

Consejos para cuidar el pelo mientras duermes

Bien es cierto que muchas personas necesitan atar su melena para dormir a gusto y con comodidad. Para esto, existen formas concretas de recoger nuestro pelo para no sufrir efectos negativos. Toma nota de estos peinados:

Coleta baja

Las coletas bajas con ideales. Olvídate de las altas colas de caballo que además de perjudiciales son muy incómodas para dormir. Opta por coletas bajas y sueltas, sin estar pegadas al cuero cabelludo.

Trenzas

Una trenza floja en el sentido natural de la caída del cabello es perfecta para recoger tu pelo y que no te moleste durante la noche. De esta manera tendrás tu pelo recogido sin ejercer demasiada presión.

Utiliza una cinta

Aunque la mayoría de las personas utiliza gomas elásticas, la mejor alternativa a éstas son las cintas. Ejercen mucha menos presión y se pueden atar en forma de lazo.

Esperamos que después de leer nuestro post sobre si es bueno dormir con el pelo recogido no os quede ninguna duda al respecto. De ser así, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. En David Rial nos preocupamos por la salud y cuidado de tu cabello en todos los ámbitos de la vida. ¡Llámanos!

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar