Keratina o alisado japonés ¿Qué es mejor? David Rial, tu peluquería en Oviedo.

Sabemos que poder lucir una melena sin frizz es el deseo de muchas muchas personas. Tanto de las que tienen el pelo rizado como lacio. Si tu eres una de esas personas, y estás cansad@ de recurrir a las planchas de forma diaria, en nuestra peluquería en Oviedo te recomendamos probar un tratamiento de alisado.

Las opciones más conocidas a día de hoy, son el alisado japónes y la keratina. ¡Seguro que has oído hablar de ellos! Estos dos procesos, aunque parezcan similares, son muy distintos. En este artículo queremos contarte cuáles son las principales diferencias y beneficios de estos dos alisados tan populares.

Keratina o alisado japonés ¿Cuál es el mejor para mi cabello?

Ambos tratamientos tienen sus particularidades para logran grandes resultados. Lo primero que tienes que hacer para empezar a decantarte por uno u otro, es preguntarte en qué estado se encuentra en ese momento tu cabello.

Alisado japonés. Ventajas, desventajas y beneficios

El alisado japonés es una de las técnicas más famosas del sector desde hace décadas. Pero, ¿en qué consiste realmente? Podría decirse que es una permanente invertida. Es decir, suprime el encrespamiento, los rizos y el volumen gracias a la reestructuración química. Su duración suele ser entre siete meses y un año.

¿El alisado japonés es permanente?

La respuesta es . El alisado japonés es permanente. Gracias a este método hacemos que nuestro cabello tratado no vuelva a rizarse u ondularse. No obstante, debemos tener en cuenta el crecimiento natural de nuestro pelo. A medida que éste vaya creciendo, se mostrará su naturaleza real. Cuando esto ocurre, lo más habitual es retocarlo al cabo de siete u ocho meses.

¿Cuánto cuesta el alisado japonés?

Si tu sueño es despertar todos los días con el pelo liso y no necesitar utilizar la plancha cada mañana, deberás invertir entre 100 y 300€.

¿Cuánto se tarda en hacer el alisado japonés?

Dependiendo de la longitud del cabello, este tratamiento puede llevar una mañana o una tarde completa. Es decir, unas tres o cuatro horas.

Cabe destacar, que esta técnica, con el paso del tiempo, ha sido desplazada debido al avance de la tecnología y la cosmética. Actualmente, existen novedosas alternativas que implican un menor tiempo de aplicación y sobre todo, menos dinero. Uno de ellos es el tratamiento de keratina.

Tratamiento de keratina para el pelo

¿Sabías que la keratina es una proteína natural que se encuentra en nuestro cabello, piel y uñas? Todos los tratamientos de keratina son semipermanentes. Esto quiere decir que con el tiempo, el patrón natural del cabello vuelve a su estado natural. Esta técnica suele durar de cuatro a cinco meses, aunque todo dependerá de la calidad del producto.

Ideal para lucir un liso natural

Con el tratamiento de keratina aportaremos movimiento y brillo a nuestro pelo además de hidratarlo y sanar la fibra capilar. Sus proteínas y nutrientes son los encargados de devolver esa salud a nuestra melena.

Adiós frizz

Este tratamiento es ideal tanto para cabellos lisos como rizados. Para estos últimos en concreto, la keratina suavizará el encrespamiento.

Apto para melenas teñidas

Otra de las grandes ventajas de la keratina es que mantiene el cabello teñido con vitalidad. Sella el color haciendo que dure y brille más.

Fácil aplicación y mantenimiento

Frente a las cuatro o cinco horas del alisado japonés, el tratamiento de keratina solo dura un par de horas. Aunque cabe destacar que todo dependerá del la longitud y textura del cabello. Para su correcto funcionamiento,  la regla fundamental es mantenerse alejado del agua y de las marcas que puedan hacerse en el cabello (con coletas, por ejemplo) durante al menos tres días.

Otra de las claves para mantener el tratamiento el mayor tiempo posible es utilizar un champú que no contenga sal.

¿Con cuál te quedas?

El alisado japonés no es mejor que la keratina ni al revés. Son dos tratamientos diferentes. Para ayudarte todavía más a elegir entre ambos, te diremos que mientras que el alisado japonés cambia el enlace interno del cabello, la keratina reestructura el cabello disminuyendo el volumen y el encrespamiento.

Como consejo, escucha la voz de la experiencia de un equipo de estilistas profesionales de una peluquería en Oviedo como nosotros. Te asesoraremos para decir adiós a una melena indomable y a olvidarte de las planchas. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar