Ya queda atrás todo el jolgorio de las fiestas de comienzo de año. Volvemos a entrar en la rutina. Pero eso no quita que queramos pasar por la peluquería para darle un nuevo aspecto a nuestra melena. Y es que los expertos ya saben cuales son las tonalidades, las mechas y los colores que serán tendencia en 2022. Y te los contamos a continuación:

LOS COLORES EN TENDENCIA EN 2022

Te tenemos que contar el primer secreto sobre los colores que serán tendencia en 2022. Y es que la clave se encuentra en buscar la naturalidad y la sofisticación en este nuevo año. Y aunque van a triunfar los tonos más sencillos y que sean fáciles de mantener. No hay que renunciar a los colores pastel y los colores fantasía si son tu look favorito. Así pues aquí os dejamos los colores que serán tendencia en 2022 según su color base:

COLOR BASE EL NEGRO

Dentro de la gama del negro vamos a poder ver este año dos colores: el negro glossy y el negro dorado. Las diferencias entre ambos os las contamos a continuación: El negro glossy, es un negro profundo pero sin perder su brillo, es decir llevar el negro hasta el extemo de su saturación, sin perder el brillo que indica que un pelo está sano y cuidado. Mientras que el negro dorado, es un pelo oscuro pero lleno de luz (que no brillo). Este color se da cuando el negro brillante no convence y quieres aportarle un poco de calidez a tu cabello con algún reflejo un tono más claro que el negro. Este tipo de tintes oscuros permite a tu cabello descansar después de las decoloraciones, mechas y tintes rubios que llevan en tendencia tantos años.

COLOR BASE EL GRIS

Desde el año 2020 lleva siendo la revolución de las canas. Y es que se ha aceptado la naturalidad del color gris en el pelo. El plateado es perfecto para cualquier melena. Pero hay que diferenciar entre tres tonalidades principales de gris, el gris ostra, el gris sólido y el gris ombré. El primero es un gris lleno de matices, muy apto para melenas morenas pues no hay que partir del blanco, además está lleno de reflejos fríos y cálidos, consiguiendo que sea apto para todas las teces. El gris sólido es el más natural, utilizando el tono de base original como el color natural y punto de partida para conseguir este color. Por último, el gris ombré, utiliza mechas y balayage, para conseguir una perfecta transición entre las canas y el pelo gris.

COLOR BASE EL MORENO

En el color de base moreno vamos a poder observar muchas combinaciones de colores que serán tendencia en 2022. Partiendo desde el chocolate hasta llegar al brunette. En los colores chocolate vamos a poder aplicar un matiz atrevido, como puede ser el chocolate malva, el cual tiene un brillo rojizo berenjena frío, así evitarás caer en el aburrimiento. Luego, partiendo de una base castaña, podemos hablar del brunette o del brun cashmere. Ambos aportan mucha luz al rostro, con un bajo mantenimiento, y sacando tu lado más juvenil gracias a coloraciones profundas y llenas de matices claros y cálidos. El brunette se diferencia del brun cashmere porque éste último es un castaño claro con tonos arena, mientras que el primero son reflejos sunlight.

COLOR BASE EL PELIRROJO

Qué fácil es pensar que los colores pelirrojos son sólo para los meses de otoño. Pero este 2022, los colores pelirrojos vienen para quedarse todo el año. Podemos diferenciar entre el caoba cobre y el rojo de Hollywood. Con el caoba cobre se consigue una combinación de matices oscuros y fríos, aportados por el caoba, junto con los claros y cálidos del cobre. Es un éxito asegurado, sobre todo para las que tengan un pelo castaño oscuro y quieran un cambio. Después tenemos el rojo de Hollywood, un pelirrojo cálido con matices ciruela y caoba que recuerdan a esa época del viejo Hollywood. Este color es más recomendable para rubios naturales o castaños claros.

COLOR BASE EL RUBIO

Está claro que ni 2022, ni ningún otro año nuevo, va a conseguir que el rubio se pase de moda. Desde el rubio más naturales del rubio miel hasta el rubio más claro, son colores que también serán tendencia en 2022. Rubios indian sun inspirados en los años 60 y 70, pasando por el rubio cream creando degradados de sutiles rubios desde la raíz hasta las puntas con tonos cálidos y naturales. O conseguir el rubio por medio de mechas muy claras, en contraste de una base menos clara.

Ahora sólo queda que digas cuál es tu tono favorito, sabemos que es complicado. Por eso es mejor ponerse en manos de profesionales que estudien tu melena, y te aconsejen cuáles son los colores que mejor te favorecen. No dudes en solicitar tu cita sin compromiso, en cualquiera de nuestra peluquería en Oviedo o Avilés.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar