davidrial_1

¿Qué hacer para que no se ensucie tanto el pelo?. David Rial tu peluquería en Avilés.

El otoño y los cambios de temperatura, la contaminación, el pelo fino, malos hábitos o incluso problemas en el cuero cabelludo son solo algunos de los factores que influyen en que nuestro cabello se ensucie mas y en menos tiempo. En este post  tenemos los mejores trucos de expertos para lucir un pelo limpio durante más tiempo y, así, podremos espaciar los lavados.

1. UN BUEN LAVADO DE PELO

Aunque pienses que te lavas bien el pelo si se te ensucia más de lo normal, puede que no lo hagas de manera correcta. Para ello, frota con la yema de los dedos en pequeños movimientos circulares hasta obtener espuma, con algunos champús es un indicador de que el cabello está limpio. Luego, enjuaga bien el cabello con agua y no olvides frotar puntos como detrás de las orejas, la nuca o la parte superior de la cabeza.

2. NO ABUSES DEL USO DEL ACONDICIONADOR Y DE LA MASCARILLA

Si quieres que tu cabello permanezca limpio por más tiempo, intenta no abusar del uso de acondicionador  y mascarilla. Y cuando las apliques, hazlo en la zona de las puntas y evita que lleguen cerca de las raíces porque la nutrición excesiva del cabello puede agregar demasiado peso y aumentar la sensación de cabello sucio.

3. HAZ EL ACLARADO FINAL DE TU PELO CON AGUA FRÍA

Este gesto activará la circulación del folículo piloso y evitará una formación de grasa en el cuero cabelludo.

4. USA UN CHAMPÚ DE pH NEUTRO Y SIN SILICONAS

Se recomienda que, para mantener el cabello limpio más tiempo, hay que utilizar un champú neutro que restablezca el pH del cuero cabelludo, además, las siliconas son enemigas del pelo limpio, ya que van acumulándose en el cabello y taponan el folículo piloso.

5. LIMPIA TUS CEPILLOS Y ACCESIORIOS DEL PELO

Puede que no sea un hábito muy habitual, pero es un aspecto clave para que nuestro cabello dure más limpio. Lo ideal, sería sumergir nuestros cepillos en agua con alcohol, también deberías limpiar las planchas alisadoras y tenacillas con un algodón impregnado en alcohol para evitar la suciedad acumulada.

6. CAMBIA LA FUNDA DE LA ALMOHADA A MENUDO

Se duerme durante 8 horas apoyada en la misma funda, además, durante la noche, el pelo es probable que libere aceites y restos de otros productos quedándose en la almohada, por eso, intenta cambiarla con frecuencia para que no se ensucie tu pelo.

7. CUIDA TU ALIMENTACIÓN

¿Sabías que los alimentos ricos en grasas promueven la producción de sebo en el cuero cabelludo?Por esta razón, se debe de reducir el consumo de azúcar  porque disminuye la producción de vitamina E en sangre, vitamina para el crecimiento sano del cabello, y el consumo de harinas refinadas.

8. ¡NO TE TOQUES EL PELO!

Sabemos que es prácticamente inevitable, pero tienes que intentar no tocártelo constantemente si no quieres ensuciarlo.

Ahora que ya conoces toda la información para que no se te ensucie tanto el pelo, ven y te informamos de todo. No dudes en solicitar tu cita en nuestra peluquería en Oviedo u Avilés.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar