CAIDA DEL PELO EN OTOÑO.jpg

¿Qué hacer si se te cae mucho el pelo?. David Rial tu peluquería en Avilés.

El pelo se nos cae a diario, pero en otoño podemos notarlo mucho mas. El pelo tiene su propio ciclo: nace, crece, se cae y vuelve a salir.

Consideramos, que una caída de pelo estacional suele durar, como mucho, unos 3 meses y se cae, aproximadamente el doble de lo que normalmente se cae. Fuera de esos parámetros, habría que consultar con un especialista. También cuando se observan indicios como pérdida de densidad o un pelo mucho más fino y débil.

Algunas causas de la caída, también puede ser la falta de ciertas vitaminas y oligoelementos. Además del estrés, dietas hipocalóricas, post-parto, la toma de algunos medicamentos o incluso el COVID.

A la hora de elegir un tratamiento dependerá del tipo de caída que tenemos y de las circunstancias en cada caso. Para caídas estacionales, se aconsejan suplementos nutricionales y mesoterapia con plasma rico en plaquetas. Aunque estos son casos de caída reversibles, se pueden acortar en el tiempo con la elección de estos tratamientos.

Para alopecias androgenéticas, la diversidad de tratamientos es amplia y su elección deberá de valorarse de forma individual.

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA DETENER O PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO?

Existen ciertos hábitos diarios que nos pueden ayudar a prevenir la caída

  • Cepilla el cabello. “Estimula la circulación sanguínea con el masaje que hace en el cuero cabelludo”, explica Martínez Lorenzo.
  • Lavar el cabello con champús adecuados para nuestro cabello. “Un champú inadecuado que nos lleve a maltratar el pH del cuero cabelludo provocará dermatitis seborreicas con gran cantidad de grasa. Esto llevará a una miniaturización del pelo producida sencillamente porque la glándula sebácea es mucho más grande, consume mucha más sangre y nutrientes y se los roba al folículo piloso, con lo que termina quedándose un pelo más miniaturizado, más débil y que puede terminar perdiéndose por falta de nutrición y oxígeno”, señala la experta de Clínica MC360.
  • Exfoliar el cuero cabelludo. “Ayuda a eliminar residuos, las células muertas favorece la oxigenación”, explica la experta de Clínica Pilar de Frutos

 

La importancia de la alimentación

Somos lo que comemos y prevenir la caída del cabello también requiere una buena nutrición. El dermatólogo Eduardo López Bran, de Clínica Imema, explica: “Una alimentación sana y equilibrada garantizará el aporte de oligoelementos, vitaminas, minerales y aminoácidos, necesarios para la formación de queratina, que es el "" que da fuerza al cabello. Evitemos los déficits de hierro, zinc, cobre, cistina y ácido fólico con un aporte adecuado en nuestra alimentación para tener un pelo sano”, explica Bran.

Roberto San Antonio-Abad, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Independientes en Terapias Naturales, recomienda incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas B6, B12 y B7 como nueces, cebollas y trucha La vitamina A también es importante, presente en las espinacas. "Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de los minerales como el hierro o el zinc. Este último facilita el crecimiento y la reparación del pelo ayudando a mantener en buen estado las glándulas sebáceas que rodean los folículos pilosos”, asegura San Antonio-Abad. Estos minerales se pueden encontrar en soja o lentejas. Y añade una recomendación : añadir una cucharada de levadura de cerveza o germen de trigo a nuestro desayuno, a partir de tomar 21 días el cambio de estación y 21 días después.


¿Cuándo hay que preocuparse?

Según el doctor Juan Jose Andrés Lencina, dermatólogo asesor para H&S, la intensidad y la duración de esa caída suelen dar pistas.Si es una caída estacional, dura generalmente, alrededor de 3 meses.Y en cuanto a la intensidad, decimos que en estos el porcentaje de caída aumenta hasta cifras cercanas al 20%.En la práctica, podríamos considerar que una caída estacional normal es una caída que dura una estación y en la que se cae aproximadamente el doble de lo que caemos normalmente.Fuera de esos parámetros, habría que consultar con un especialista.También cuando se observan otros signos como la pérdida de densidad, el cabello mucho más fino y débil a medida que el cuero cabelludo comienza a clarear.

En nuestra peluquería tenemos una amplia gama de tratamientos anticaída no dudes en consultarnos cualquier duda. Ven a visitarnos!

Ahora que ya conoces toda la información acerca de que efectos puede provocar teñirse el pelo, ven y te informamos de todo. No dudes en solicitar tu cita en nuestra peluquería en Oviedo u Avilés.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar