Bien es cierto que hay cortes de pelo que nunca pasan de moda temporada tras temporada. En cambio existen otros que son proclamados como los favoritos por los peluqueros y estilistas para ser la nueva tendencia de cortes de pelo en 2022. Aquí os dejamos una lista con los que serán los favoritos para hacer un cambio de look el próximo año.

TENDENCIA DE CORTES DE PELO EN 2022

¿Volverán las melenas cortas y desenfadadas? ¿Los flequillos? ¿Los cortes en V? Las tendencias de 2022 vienen pisando fuerte. ¿Te atreves a conocerlas?

CORTES DE PELO BOB

Por el contrario a lo que veíamos viendo durante los años anteriores. Este año se dejarán de llevar las melenas extralargas para dar paso a cortes de pelo clásicos y atemporales, como es el caso del corte de pelo bob

Dentro de estos cortes tipo bob vamos a distinguir tres estilos que van a ser tendencia de cortes de pelo en 2022.

El corte de pelo long bob o clavicut. El corte de pelo cuya longitud se encuentra entre el long bob y el clavicut sin lugar a dudas será uno de los cortes de pelo que más van a triunfar esta temporada. Se trata de una mela que al estar a la altura de los hombros y de la clavícula va a ser siempre un acierto debido a que siempre favorece muchísimo. Además este corte de pelo aporta movimiento a la par que modernidad.

El otro corte es el pelo bob en los que el cuello se deje ver. Este nuevo año los cortes de pelo corto van a ser los principales protagonistas de las melenas, dejando atrás melenas con longitudes extralargas, retomando cortes de pelo calificados principalmente como clásicos y atemporales.

Y por último podemos encontrar el nape bob, que será el corte para media melena tendencia de cortes de pelo en 2022. Se trata de un aliado maravilloso a la hora de alargar el cuello visualmente, que además funciona tanto para pelo liso como pelo rizado. Se caracteriza por cortarse a la altura del nacimiento del pelo, y así dejar la nuca al descubierto, consiguiendo ese efecto tan bonito.

CORTES DE PELO PIXIE

Sin duda será una apuesta que no favorece a todos los rostros, pero tenemos claro que el corte pixie va a ser tendencia de cortes de pelo en 2022. Se llevarán los cortes de pelo pixie modernos y con personalidad. 

Así podremos ver reinterpretaciones del clásico pixie, en donde los laterales se verán ligeramente más largos. O por el contrario, el pixie más boyish, en donde la parte superior es más larga que el resto, permitiendo más versatilidad a la hora del peinado.

CORTES DE PELO SHAG O CON VOLUMEN

Las melenas con volumen ya empezaron a ser tendencia este otoño pasado, y este 2022 se vuelven a llevar. Son cortes de pelo que aportan volumen y crean movimiento en pelo largo. 

La tendencia de cortes de pelo en 2022 que triunfará en melenas medias y largas, serán los cortes a capas. Serán estilismos que rompan con los looks simétricos, buscando algo más radical. En este tipo de melenas entrarán también en juego los flequillos. Pues junto con las capas, aportarán movimiento al pelo.

CORTES DE PELO LARGOS XL

En 2022 volverán las melenas largas, pero no las extralargas. Es decir, los cortes de pelo XL sí que serán tendencia en el próximo año, pero olvídate de los XXL. Veremos las dos versiones de estos cortes de pelo, tanto la versión entera y lisa, como la capeada y ondulada. En el caso de llevar el pelo entero y liso, hay que prestar especial atención a las puntas. También habrá que dedicarle especial cuidado para mantenerlo brillante e hidratado.

Sabemos que hay muchas cosas a tener en cuenta para elegir tu próximo corte de pelo. Por eso es mejor ponerse en manos de profesionales que estudien tu melena, y te aconsejen cuál, dentro de la tendencia de cortes de pelo de 2022, es la que más te favorece. No dudes en solicitar tu cita sin compromiso, en cualquiera de nuestra peluquería de Oviedo o Avilés.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar