Tips para preparar el cabello para el verano. David Rial, tu peluquería en Oviedo.

Está claro que el verano es una de las épocas del año en el que más sufre nuestro pelo. Algunos factores como la exposición solar, el calor, la sal del mar o el cloro de la piscina pueden debilitar y desnutrir nuestro pelo. Todas estas agresiones, terminan deteriorando nuestra melena haciendo que parezca apagada, seca o quebradiza.

Desde nuestra peluquería en Oviedo queremos ofreceros una serie de tips o recomendaciones que atenuarán los daños que puedan afectar a vuestro cabello y cuero cabelludo.

Tips para preparar el cabello para el verano

¡El verano ha llegado! Qué ganas teníamos de poder decir esto. Es una época del año en la que nos encanta lucir nuestro pelo, pero no siempre podemos hacerlo si no lo hemos cuidado como se merecía en los meses de invierno. Es posible que seas una de esas personas que llega al verano con las puntas abiertas, sin brillo, con el tallo reseco… ¿Cómo recuperarlo y prepararlo para los meses de calor? Toma nota de algunos de nuestros consejos.

Un corte para sanear

Acudir a tu peluquería en Oviedo de confianza antes del verano para cortar y sanear es fundamental. Acabar con las puntas abiertas hará que el tallo se siga rasgando y abriendo. Además, se eliminan las zonas del cabello más castigadas por los secadores, planchas o tintes.

Hidratación

El siguiente paso después del corte, es hidratarlo al máximo. En verano estamos mucho tiempo expuestos al sol, a la sal del mar o al cloro de las piscinas. Todo esto hace que nuestro cabello se vea sin vitalidad y muy seco. Hidratar el cabello utilizando productos que mejoren la estructura del cabello es fundamental. Dentro de nuestra gama, existen algunos champús y acondicionadores ideales que ayudarán a devolver el brillo natural de tu pelo durante el verano. Hablamos del Orange Flower Shining Color.

Lavado y secado del cuero cabelludo

La forma de lavado y secado del pelo en verano tiene su aquel. Una de nuestras recomendaciones es mojar el pelo antes de entrar en la piscina o en el mar. De esta forma, el cabello absorberá menos agua, quedando menos expuesto a cualquier sustancia. Después de bañarte, lava tu pelo con agua fresca en lugar de caliente. ¡Con el agua caliente el cabello tiende a deshidratarse! Para lavar el cabello, es importante el uso de champús y mascarillas hidratantes como Helicrysum Revitalizing.

La forma del secado también es importante. En verano tendemos a dejar secar el pelo al aire libre, que no es una mala opción, pero nuestra recomendación es utilizar el secador con aire frío o medio a un palmo de distancia.

Alimentación

La alimentación que llevemos también afecta a la salud de nuestro cabello. Durante el verano, es aconsejable comer alimentos como nueces, sardinas o alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Y por supuesto, no nos olvidamos de los líquidos. Beber mucha agua es fundamental para hidratar nuestro cuerpo, ¡pero también la estructura interna del cabello!

Utiliza sombreros o gorras

Usar sombreros o gorras para proteger nuestro cabello es muy beneficioso. Pero todo en su justa medida. También debemos dejar que el cuero cabelludo ventile ya que si no, puede ser perjudicial.

Si te tiñes el pelo, aplica una protección extra

Todas las coloraciones por norma general tienden a resecar algo el cabello. Recurrir a ellos en verano no es la mejor decisión. Pero en el caso de que vayas a hacerlo, es fundamental utilizar protectores capilares para que ni el calor ni el sol debiliten tu pelo. Ahora es el momento idóneo para preparar tu cabello para el verano. ¡Protégelo con nosotros y con nuestros productos! Luce un pelo sano y perfecto estas vacaciones. Ponte en contacto con nosotros y solicita ya tu cita en el 985 243 372.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar