SENSIBILIDAD DEL CUERO CABELLUDO

Últimamente estoy observando que cada vez veo más clientes con problemas de piel. Siempre los hubo, pero ahora se ven más de lo normal. ¿Los motivos?.

Hay múltiples causas; la contaminación ambiental, el estrés y sobre todo la contaminación alimentaria.

Nos está afectando gravemente a la salud el abuso de los conservantes, estabilizantes, fertilizantes y así un largo etc... (todo eso es acumulativo y el cuerpo, tarde o temprano, se queja).

Desde aquí os quiero dar unas recomendaciones que hacemos a nuestros clientes y que ¡¡funcionan!!

Normalmente la gente suele venir con la piel descamada y con picores. En estos casos si te tiñes, nosotros protegemos el cuero cabelludo con un aceite esencial con propiedades lenitivas y emolientes. Ya sea de lavanda, melisa, árbol de té, etc.

Y en la coloración, aparte de usar el tinte menos dañino y con menos químicos, le añadimos un bálsamo protector para así minimizar la posible alteración del PH de la piel.

Para el mantenimiento en casa os recomiendo que utilicéis siempre un shampoo orgánico sin sales ni parabenos con un PH ácido y una mascarilla de colágeno con efecto balsámico para la piel y el pelo.

Intenta no abusar del agua caliente ya que esta acelera el proceso descamativo de la piel y potencia la irritación; ademas estimula la glándula sebácea.

Siempre es recomendable agua tibia y al final contrastar con agua más fresca.

Por último beber mucho! El agua depura e hidrata. Así tendremos un buen balance hídrico tanto en el pelo como en la piel.

Con estos sencillos cuidados seguro que os mejora una barbaridad.

Cualquier duda os podéis poner en contacto conmigo y os puedo ayudar.  

Un saludo y os espero en nuestras peluquerías de Avilés ,Oviedo, Las Caldas y Salinas.

David Rial.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido para comparar